Posteado por: eufOnia | agosto 25, 2007

Into 2007

20070827 2007Más música que está saliendo este año… en esta ocasión orientados al rock, indie, alternativo o como le quieran llamar. A final de cuentas sigue siendo buena música.Entregas de grupos consolidados algunos en la independencia, varios con exito comercial moderado. Este tipo de bandas gana y gana terreno enmedio de la batalla de la industria por seguir exprimiendo la masificación (y perdiendo batallas ante la democratización que provoca la modernidad -especialmente la red- y el deseo de varios artistas por dar a conocer su arte más que tener una fórmula comercial, al menos al inicio). Van varios ejemplos en los que desconociéndo al 100% la situación, esperemos que a los artistas les esté yendo suficientemente bien para seguir haciendo lo que hacen, mientras nosotros, los que escuchamos, nos vemos beneficiados por la innovación y el verdadero arte en contra de la fórmula que incluye billetes.

  • Super Furry Animals (Wales, UK)
    http://www.superfurry.com
    Show Your Hand (Single) [Rough Trade, 31.07.2007]
    “Never More” (2:25)

Extraído del primer single del que será su 9o álbum (10o si contamos la colección de Singles Songbook vol 1). Vuelven los de Gales perfeccionando su sonido, aunque haciendo cosas retro (como el track escogido) aunque Show Your Hand tiene su sonido clásico, mejor quedamos en angustiosa espera para ver qué traen en la siguiente entrega: Hey Venus. El disco sale el 3 de Septiembre estén al pendiente.

El supergrupo indie, desde Vancouver llega a su cuarta entrega con Challengers. Con 4 discos y quizá desde el segundo andan en boca de todos. Después de Twin Cinema y llenos de estrellas indie (entre ellas el fenómeno que no termino de asimilar: Neko Case) están llegando a altos niveles en su 10o año, en esta ocasión participando todos en composiciones y dando descanso a Carl (AC) Newman. El resultado es positivo y diferente a Twin Cinema.

Quinto álbum del quinteto de Seattle, es mi segunda probada a la banda y vale la pena… no le puse la suficiente atención con Highly Refined Pirates. Dificilísimo clasificarlos en género, baste decir que la sección rítmica es excelente, toquen lo que toquen y con eso hay muy buenos resultados en al menos este album, el disco mencionado y Menos El Oso. Esperamos que lo disfruten tanto domo nosotros.

Un descubrimiento de última hora desde Canadá, al menos para mí (ya es su quinto disco). Proyecto de Daniel Snaith (a.k.a. Caribou) es un ejemplo de lo que lo sintético bien hecho puede lograr. Sino, noten este track lleno de psicodelia, con flautas y todo… a base de programaciones… cool synth pychedelia.

Los de Toronto lanzan al mercado su 4o álbum en pocas semanas. Aquí una probadita adelantándonos. El álbum está bastante bueno. En este caso, el track tiene matices funk lo que lo hace un tanto cuanto distinto, aunque reconocible… parecido a lo que a momentos hacen los Dandy Warhols, en su estilo más indie… buen track.

  • The Mekons (England, UK)
    Natural [Quarterstick, 21.08.2007]
    “Dikie, Chalkie and Nobby” (3:05)

Treinta años y una veintena de discos después, The Mekons siguen haciendo música y también experimentando. Una sorpresa encontrarlos todavia en esto.

Después de demasiado, demasiado tiempo, regresa una de mis bandas favoritas. Imposible conseguir el disco para este show, por lo que colocamos el track que pusieron disponible en la red. Créanme que después de darle una revisada rápida a algunos tracks del disco, puede ser un track para radio, pero NO es lo mejor del disco, afortunadamente…. No nos quedaron mal.

Aunque pusimos un track del disco recién salido, la intención era poner este track y no el del disco Church Mouth que salió la semana pasada. Quienes escucharon el programa pasado notarán el cambio de la banda de Alaska, que en Febrero saca un disco muy diferente a lo que hace, con un mood más electrónico y psicodélico…. bastante distinto al rock directo que presentamos el show anterior… disfrútenlo.

Despues de su formacion en 2000, varios singles y la decisión de su nombre, los de Filadelfia sacan su primer disco lleno de ese ambient pop shoegazer electrónico que llega a funciionar. Una pequeña muestra para que si les gusta busquen a esta banda. Lo hacen bien.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: