Posteado por: eufOnia | marzo 13, 2006

New Wave

 

Aunque ya alguna vez titulamos un programa como New Wave (2000.04.24) lo explicamos y realmente estábamos hablando de la ola de bandas que venían del Reino Unido… como una nueva "invasión británica" (término que aunque gringo, muchas veces aplica a todo el mundo. La industria musical británica piensa así…). Ese programa está clasificado como uno de la serie Anglos y no en Géneros, por lo mismo.

Ahora bien, en esta ocasión exploraremos el género New Wave (que duró aproximadamente de 1978 a 1984): en los 80´s pasó algo así como lo que sucedió en los 90´s con el alternativo y seguimos insistiendo que tratar de clasificar la música es un callejón sin salida. Después de la explosión punk (que junto con el odioso -al menos para nosotros- género dísco, cambió lo que venía sucediendo con la música en aquél entonces), muchas bandas que no se decidían por algún género o bien que experimentaban con los beats, instrumentos y herramientas de la época, generaron una ola de "cosas nuevas" que en aquél entonces eran inclasificables. Se les comenzó a llamar New Wave (y se le llamó durante algún par de años a todo lo que salía, tal como pasa con el alternativo). Después, sin embargo, el término fué quedándose más para "clasificar" a aquella música más bien de corte pop que punk (aunque con algo de la escencia "rebelde" del último) y separándola de lo que en ese momento se conoció como post-punk. Había, sin embargo, bandas de todo tipo: ya establecidas que cambiaron su ritmo y estilo, nuevas (varias decenas, fueron bandas de un solo hit), y otras que con ese nuevo estilo se alcanzaron a hacer un nombre, algunas de ellas todavía subsisten en la actualidad.

Entre ellos se encontraron en algún momento, bandas como ABC, A Flock Of Seagulls, hasta the B-52's, Berlin, Duran Duran, Eurythmics, The Go-Betweens, The Human League, INXS, Talkign Heads, Men Without Hats, Simple Minds, XTC, Tears For Fears, 'Til Tuesdayy muchas más…

Hoy dedicamos tiempo aire a recordar lo que sucedió y a tratar el New Wave, como históricamente lo trataríamos en ese momento. De hecho, nosotros crecimos con la radio invadida por esta música…

  1. A Flock Of Seagulls: "I Ran"

  2. Book Of Love: "Book Of Love"

  3. The Psychedelic Furs: "Heartbreak Beat"

  4. Feathermerchants: "Heartbreak Beat"

  5. Tears For Fears: "Shout"

  6. Tears For Fears: "Raoul And The Kings Of Spain"

  7. Echo & The Bunnymen: "Lips Like Sugar"

  8. Echo & The Bunnymen: "Scissors In The Sand"

  9. Talking Heads: "The Lady Don't Mind"

  10. Duran Duran: "Save A Prayer"

  11. Duran Duran: "Ordinary World"

  12. Duran Duran: "Electric Barbarella"

  13. XTC: "The Last Balloon"

  14. Simple Minds: "Sons And Fascination"

Responses

  1. El NEW WAVE es un estilo de rock.El PUNK es estilo de rock que aparece en los 70s (1975),como una forma de crear una nueva historia del rock and roll fundada por los ingleses .Por eso el PUNK basa su sonido en el rock and roll de los 50s ,sobre esa base se crea el punk ,con un sentido politico -social y con una imagen agresiva .Cuando acaba el PUNK (1978) ,nace el NEW WAVE(1978) que basa su sonido en el rock and roll de los 60s , CONSTRUYENDO UN NUEVO ROCK ,caracterizado por la elegancia del sonido y la estetica de la imagen ,ademas de tener una clara intencionalidad artistica ,por lo que grupos NEW WAVE como The Cure son considerados muy creativos.Muchos de los grupos que fueron PUNK(EN 1975) se convierten en NEW WAVE (1978).Mas adelante aparecen derivados del NEW WAVE como el TECHNO-NEW WAVE(NEW WAVE ELECTRONICO O SINTETIZADO) y el NEW ROMANTICS(MEZCLA DE ROCK NEW WAVE CON SOUL O FUNKY).

  2. El NEW WAVE es un estilo de rock.El PUNK es un estilo de rock que aparece en los 70s (1975),como una forma de crear una nueva historia del rock and roll fundada por los ingleses .Por eso el PUNK basa su sonido en el rock and roll de los 50s ,sobre esa base se crea el punk ,con un sentido politico -social y con una imagen agresiva .Cuando acaba el PUNK (1978) ,nace el NEW WAVE(1978) que basa su sonido en el rock and roll de los 60s , CONSTRUYENDO UN NUEVO ROCK ,caracterizado por la elegancia del sonido y la estetica de la imagen ,ademas de tener una clara intencionalidad artistica ,por lo que grupos NEW WAVE como The Cure son considerados muy creativos.Muchos de los grupos que fueron PUNK(EN 1975) se convierten en NEW WAVE (1978).Mas adelante aparecen derivados del NEW WAVE como el TECHNO-NEW WAVE(NEW WAVE ELECTRONICO O SINTETIZADO) y el NEW ROMANTICS(MEZCLA DE ROCK NEW WAVE CON SOUL O FUNKY).

  3. Mil gracias Hugo por los comentarios. Un abrazo desde Monterrey.

  4. yo tambien te agradesco por los comentarios ke sirven demasiado
    y the cure fue lo mejor…
    tambien desde monterrey..

  5. i love BLONDIE


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: